Cómo encontrar embalajes para tus necesidades


9 septiembre, 2019 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog



Si tienes un negocio físico o ecommerce o un evento y estás buscando un buen proveedor de embalajes, consideramos importante que antes conozcas las necesidades concretas de embalaje de tu negocio.

Elegir un fabricante de embalajes

Sobre todo, debes contar con un proveedor de confianza y especializado, así que lo primero es que conozcas una empresa de confianza en tu localidad. Debes comprobar que ofrece los servicios que necesitas y cuenta con productos de calidad, pero a buen precio, y dispone de conocimientos en su sector y experiencia.

También te aconsejamos que contactes con una empresa que se encargue de la fabricación de embalajes de acuerdo a tus especificaciones y controles de calidad, aplicando normas internacionales, como el tipo de mercancía que vas a transportar, su peso, el tipo de transporte o el embalaje.

Te avanzamos que el embalaje seleccionado depende de tus necesidades concretas. Las soluciones pueden ser por medio de embalaje, embalaje CKD, contenedores de transporte interno o inter fábricas, embalajes en cartón, cajas de madera y protecciones físico-químicas. Elige muy bien el que más te conviene en cada momento.

Además, ten en cuenta que el embalaje puede ser de productos, proyectos completos, maquinaria y bienes de equipo, grandes unidades indivisibles, repuestos, accesorios, elementos industriales, en régimen CKD y mucho más.

Qué embalaje elegir para mis envíos

En todo caso, estos embalajes Barcelona han de proteger perfectamente los productos, facilitar su manipulación hasta que se usen o consuman y, además, puede favorecer el reconocimiento de la marca personalizándolo posteriormente. Es bueno considerar los embalajes con refuerzos o armazones metálicos si el volumen o peso de la mercancía lo necesitan.

Lo primero es que proteja el producto en el transporte y en la manipulación, por lo que debe adaptarse perfectamente y además contar con una calidad decente. Si es una caja, debes medir bien para poder elegir la que mejor se adapta en tamaño. Por otro lado, el embalaje ha de soportar el peso que va a llevar, así que debes considerar este aspecto.

Hay embalajes pensados tanto para transporte terrestre como marítimo o aéreo, para todo tipo de piezas o maquinarias de las empresas más exigentes. Eso sí, siempre debemos tener en cuenta la calidad y que tenga además un precio competitivo.

Otra cosa a considerar es si el producto es resistente o delicado, porque de ello depende embalaje, pero también ayudará el material de relleno y protección que requieran las mercancías. Puede ser plástico de burbujas, material de relleno de porex o lo que corresponda.

Si tienes unas necesidades concretas, es mucho mejor que accedas al embalaje a medida de un buen fabricante y distribuidor que sepa satisfacer complemente tus necesidades. Así no te complicas, proteges lo que envíes y además el precio puede ser asequible.