For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Como preparar un currículum atractivo para las empresas

Como preparar un currículum atractivo para las empresas

El primer paso para preparar un currículum atractivo es verlo como si fuese un anuncio y tú eres el producto. Concéntrate en lograr que los gerentes de contratación compren lo que estás vendiendo, lo que significa darte una entrevista.
Una vez que hayas aprendido a escribir tu hoja de vida, estarás más cerca de un cheque de pago. En este post, te explicaremos los entresijos de escribir un excelente currículum para que consigas ese empleo que anhelas y comiences a ganar dinero.
Está comprobado que los gerentes de contratación se sienten atraídos por currículums bien diseñados, con detalles que llaman la atención. Contrariamente, los estudios demuestran que 8 de cada 10 currículums se descartan con solo un vistazo de 10 segundos, si están mal elaborados.
Destácate sobre los demás candidatos, demostrando rápidamente tu capacidad. Al preparar un currículum atractivo, evitas caer en la pila de «no» antes de que el gerente de contratación vea el alcance total de tu experiencia.

Ordenador MAC y curriculum

Pasos para diseñar un currículum de impacto

¿Estás listo para aprender cómo hacer un currículum que te lleve al trabajo de tus sueños? Para ayudarte, hemos escrito 5 pasos fáciles de seguir sobre cómo preparar un buen currículum:

1. Elige el formato ideal para un currículum atractivo

Si estás mirando una página en blanco en tu computadora preguntándote ¿Cómo empiezo a escribir un currículum atractivo? Debes saber que no existe una regla estándar para formatear uno. Lo primero que debes hacer es organizar toda la información en un resumen.

De este resumen, enfatiza las fortalezas y los aspectos más resaltantes de tu historial profesional. Ahora es el momento de elegir el formato de currículum adecuado que se adapte a tu información.

En la web puedes encontrar muchas plantillas de currículums, algunas de ellas totalmente gratis. Cada formato ordena las secciones de una manera única y tienen sus propias ventajas y desventajas.

2. Configura tu información de contacto

En esta sección debes ahondar en tu información personal, que dependerá en gran medida dependerá del formato que elijas. En general, debes agregar lo siguiente en el mismo orden:

  • Nombre
  • Dirección de residencia. 
  • Número de teléfono 
  • Dirección de correo electrónico 
  • Perfil de Linkedin

3. Redacta una introducción atractiva del currículum

Escribe la introducción ganadora, que se base en la sección en la que más te destaques de las siguientes:

  • El objetivo del currículum (también conocido como objetivo profesional)
  • El resumen de calificaciones
  • El perfil de currículum (a veces denominado perfil profesional)
  • El resumen del currículum (también llamado resumen profesional)

Indiferentemente del tipo de introducción, el objetivo debe ser el mismo: llamar la atención de un posible empleador destacando las habilidades y la experiencia relevantes.

4. Resalta tu experiencia laboral relevante para tu currículum atractivo

Esta sección es una de las más esenciales de un currículum, donde tienes la tarea de demostrar las habilidades que has enumerado en el resumen de calificaciones u objetivo profesional. Cuando se trata de etiquetar esta sección, algunos utilizan «Experiencia relevante» o «Experiencia laboral» como alternativa a «Experiencia profesional».

Recuerda enumerar tus experiencias laborales en orden cronológico inverso y solo destaca la experiencia que sea relevante para el trabajo que estás solicitando. Crea un encabezado que incluya el nombre de la empresa, la ciudad y el estado, su cargo y las fechas de empleo (mes y año).

Si todavía trabajas actualmente en una empresa, escribe “(mes), (año) –presente” como fecha de empleo. Una regla general es que cada experiencia tenga entre 3 y 5 puntos de tus principales deberes y logros.

5. Adapta tu experiencia al anuncio de la empresa

Una estrategia para mejorar aún más tu sección de experiencia es crearla teniendo en cuenta el anuncio de trabajo que ha puesto la empresa. Encuentra ciertos verbos clave y sustantivos específicos de las ocupaciones anteriores y repartelos inteligentemente en tu currículum atractivo. Esta es una excelente manera de tocar la fibra sensible del gerente de contratación.

Conclusión

Finalmente, has conseguido cómo hacer un currículum perfectamente adaptado a tu próximo prospecto de trabajo. Además, te recomendamos combinar este currículum con una carta de presentación de primer nivel y enviar sin problemas tu solicitud completa al futuro empleador.

En estos tiempos que corren con la pandemia Covid-19 son muchas las personas que se han quedado sin trabajo. Por eso es muy importante tener un buen curriculum actualizado y hecho de la mejor manera posible. Esperamos que estos consejos te sirvan y puedas incorporarte rápido a la vida laboral. El siguiente post puede venir bien para enfocar tu futuro: La importancia del dominio del inglés para la expansión empresarial.




Categorías del blog




Top