Como realizar correctamente la desinfección de piscinas y zonas de agua


29 agosto, 2019 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Información práctica



Con la llegada del verano las ganas de disfrutar de tu piscina se incrementan, pero previamente y por tranquilidad hay que estar seguros de que se ha realizado una desinfección correcta de nuestra instalación.

Hay muchas maneras de realizar este procedimiento, que es de vital importancia si quieres tener un verano tranquilo y sin que estar en el agua te provoque problemas de salud como irritaciones o infecciones.

Un servicio profesional que desinfecta piscinas es una opción muy recomendable cuando no tienes experiencia o si deseas tener una seguridad absoluta de que el proceso se realiza de manera adecuada.

Un servicio de desinfección profesional es una garantía

Ya sea porque necesitas estar seguro de la aplicación de uno de los productos, o porque quieras consultar el tratamiento que sea más adecuado para tu entorno de piscina o zona acuática, consultar con expertos del mantenimiento te ahorrará tiempo y preocupaciones.

Como sabemos que la higiene es un valor fundamental para poder disfrutar plenamente hay que comprender perfectamente de qué manera se deben aplicar los productos y además la periodicidad con la que hay que aplicarlos, siempre teniendo en cuenta el volumen de agua que deseas tratar.

Claves para que una desinfección de piscina sea adecuada

Para tener claro los puntos de una desinfección de calidad hay ciertos criterios que debes de tener en cuenta sobre todo en lo referente a los productos.

En primer lugar debemos hay tener certeza absoluta de que los productos que utilizamos no son dañinos para las personas, incluso las sensibles como ancianos y niños. Este problema se evita con una desinfección profesional.

La actividad de los productos depende de su concentración, por lo que es imprescindible que se dé la cantidad correcta para que el producto sea efectivo, pero evitando sobrepasar esos valores para que no se produzcan efectos indeseables como irritación ocular o de piel de los bañistas.

Otro detalle importante es la aplicación de los productos a lo largo del tiempo. Debes contemplar que efectivamente estén cubiertos perfectamente los intervalos de aplicación de los productos durante los cuales su acción es efectiva.

Enfoque de la aplicación correcta de productos de desinfección

Una desinfección correcta de las piscinas debe estar enfocada no solo en la calidad del agua que obtenemos. También, desde el punto de vista de las personas que se ocupan de su mantenimiento debe ser sencilla de aplicar, de tal manera que sea fácil de interpretar la dosificación para no llevar a error al responsable o responsables de su mantenimiento.

Si pese a todos estos consejos que te hemos dado necesitas un apoyo profesional puedes dejar en manos expertas el mantenimiento de tu piscina. Esto te permitirá tener todo el tiempo para disfrutar de ella con la seguridad garantizada.