For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
¿Cómo y dónde guardar tus muebles de forma segura?

¿Cómo y dónde guardar tus muebles de forma segura?

Ya sea porque tenemos muebles con un gran valor sentimental y no nos podemos deshacer de ellos, porque nos vamos a mudar, porque los tenemos a la venta, o por otra razón… Es posible que no tengamos espacios para ellos en nuestro hogar.

La solución es contratar un servicio de guardamuebles y trasteros. Son espacios privados en los que puedes guardar muebles, cajas o lo que necesites. Cuenta con servicios de vigilancia, son mantenidos en todo momento y están protegidos ante humedades, así como ante cualquier tipo de plaga.

Todo lo que debes saber sobre los guardamuebles y trasteros

¿Para quién está pensado este tipo de servicio de guardamuebles?

  • Quizá, durante una mudanza puede transcurrir muy poco tiempo entre la fecha en la que te vas de la casa anterior y la fecha en la que te mudas a la nueva. En este tiempo puede que no puedas organizar los muebles y te haga falta algo de espacio extra para almacenarlos.
  • Puede que tengas un mueble que quieras restaurar, que tenga un gran valor sentimental y no quieras tenerlo en casa por si se estropea, o que tengas a la venta. 
  • También es posible que te hayas mudado a una casa más pequeña y por temas de espacio,no te quepa todo en la actual vivienda.

Estos son algunos de los supuestos más comunes para contratar un guardamuebles y trastero.

Guardamuebles, muebles, trastero, embalaje, caja

¿Cómo funciona este servicio?

El funcionamiento de un guardamuebles o trastero no podría ser más sencillo.

Tendrás que ponerte en contacto con una empresa que te ofrezca este tipo de servicio (por lo general, una empresa de mudanzas te puede ayudar a conseguirlo). El coste del mismo se suele tarificar de forma mensual.

Esto es una ventaja: en el momento en el que ya no te interese tener ese espacio extra, será tan sencillo como hablar con la empresa, sacar las cosas, y dejarlo libre.

¿Qué controles se siguen en los trasteros y guardamuebles para garantizar que todas tus cosas y muebles estarán a salvo?

Esto dependerá de cada entidad, pero lo más habitual es se hagan estos controles:

  • Encargado de seguridad: habrá un encargado que se encargará de velar por la seguridad del edificio. Es posible que tan solo esté un determinado número de horas y que también haya vigilancia nocturna.
  • Servicio de plagas y desinfección: lo lógico es que la empresa en donde has contratado este servicio tenga algún tipo de control sobre las plagas que se registre de forma periódica. Así, tus muebles y otros elementos podrán estar a buen recaudo de plagas como pueden ser ratas, cucarachas, entre otros insectos.
  • Control de humedades y goteras: la humedad y las goteras pueden ser muy perjudiciales para las cosas que tienes guardadas. Por ello, estas empresas también se encargan de llevar un minucioso control para evitar que estos agentes puedan llegar a afectar a lo que hayas guardado en el trastero.

Ahora que ya conoces las características de los trasteros y los guardamuebles, no dudes en usarlos si te hace falta algo de espacio extra.

Te animamos a que visites nuestro sitio web: Entresocios y en el apartado del blog, podrás descubrir muchas más lecturas interesantes. Podrás elegir entre diferentes categorías, todas relacionadas con el mundo de la empresa y los emprendedores.

Nuestras recomendaciones para posibles reformas de oficina en tiempos de la Covid-19

¿Cómo mejorar la productividad en la oficina?

13 herramientas gratuitas para impulsar la productividad, la eficiencia y el éxito




Categorías del blog




Top