Consejos para comprar un buen dominio


25 julio, 2019 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Comenzar un negocio



Para comprar un buen nombre de dominio hay que tener en cuenta muchos aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

¿Qué extensión es la mejor?

Preferiblemente se recomienda adquirir dominios .com ya que son los más reconocidos en todo el mundo. Una empresa en España podría optar también por el .es. Otras extensiones a considerar son el .net y el .org. También hay nuevas extensiones de dominios, o dominios gTLD, que se adaptan a cada sector.

¿Dominio de palabra clave o marca?

Si tienes una empresa puedes estar dudando entre adquirir el dominio de tu marca, en cuyo caso los clientes te reconocerán mejor y reforzará la marca, o el dominio de una palabra clave importante e identificadora que te permitirá posicionarte mejor en internet y que los visitantes sepan de qué trata tu negocio antes de entrar en tu web.

¿Palabra clave global o local?

Depende de qué tipo de negocio tengas, puede interesarte elegir un dominio con la palabra clave más relevante o el dominio con la palabra clave y la ubicación de tu negocio. Por ejemplo, tener peluqueria.com está bien, pero si tu peluquería está en Valencia quizá te convenga peluqueriavalencia.com

La extensión

Cuanto más corto sea el dominio mucho mejor porque será mucho más fácil de escribir a los usuarios. Esto les hará más fácil acceder a tu web, por lo que podrán volver en otras ocasiones. Además, debe ser un dominio fácil de recordar, pronunciar y repetir. La clave es que si alguien quiere recomendar tu web, pueda comunicar perfectamente el dominio que tienes. Puedes proteger la imagen de marca registrando más de una extensión.

Piensa a largo plazo

No debe ser un dominio que te valga solo para el día de hoy, también debe valerte y serte útil durante todo el tiempo que vayas a utilizarlo. No sigas solo las tendencias de la actualidad, sino aquello que va a funcionar siempre. Pensando en el futuro.

En caso de varios, evalúa

En caso de que haya varias posibilidades disponibles, aunque otras mejores que no lo están, evalúa qué es lo que más te interesa. Por ejemplo, que el dominio sea .com o la palabra clave exacta; con palabra clave exacta con guiones o palabras alternativas, etc. Pueden planteársete varias opciones que te harán tener que considerar cuál es la mejor, pero siempre primando en la medida de lo posible los consejos antes plasmados.

Relacionado contigo

El dominio debe estar relacionado contigo, con tu negocio o con la web que quieres desarrollar en él. No solo tiene que ser un buen dominio, sino que también debe ser significativo y que los usuarios sepan más de ti a través de la dirección del navegador a través de la que llegan a ti.

Qué evitar

En la medida de lo posible debes evitar los dominios IDN, ya que son más complicados de escribir y menos reconocidos. Por tanto, evita los signos, también las dobles consonantes seguidas, los guiones, los números y todo aquello que complique el reconocimiento del dominio o lo haga más complejo. Pónselo fácil a tus visitantes.