For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Consejos para conseguir buenos resultados con el Email Marketing

 

 

El Email Marketing ha demostrado ser una herramienta de gran eficacia para llegar a posibles clientes, pero debemos tener en cuenta una serie de elementos para sacarle el máximo partido.

 

1. Actualización de la base de datos: quienes se han suscrito y quienes se han dado de baja. Esto reducirá de forma notable la tasa de rebote.

 

2. Conocer a tus clientes: qué desean nuestros clientes de nuestros productos o servicios, cuándo y dónde revisan sus correos electrónicos. De esta forma podremos segmentar de manera efectiva a nuestros clientes.

 

3. Se claro, conciso y directo: en este punto la creatividad es importante, el lenguaje debe ser directo, así podremos convencerle a la vez que le ofrecemos lo que necesita.

 

4. Identificarse: la persona que lo reciba debe poder ver fácilmente de que se trata el correo en el asunto y quien lo envía. Asuntos cortos y claros permitirán al cliente saber qué ofrecemos.

 

5. Integración con redes sociales: dar a conocer los perfiles sociales de nuestra empresa en los correos que enviamos a los clientes, potenciarán el tráfico hacia éstos y crearán una mayor confianza y familiaridad.

 

6. Optimizar el diseño del mailing para que se adapte a todos los dispositivos y pantallas.

 

7. Evaluar los resultados: Conocer lo que funciona y lo que no mediante estadísticas, para no volver a cometer los mismos errores en el futuro.

 

Existen multitud de plataformas que nos facilitarán esta labor, algunas de las más populares son: Mailchimp, Mailrelay, Aweber y Doppler.

leave your comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top