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La importancia del dominio del inglés para la expansión empresarial

La importancia del dominio del inglés para la expansión empresarial

Uno de los principales protagonistas en el mundo empresarial es el inglés: el inglés para empresas es crucial para estrategias de expansión a nuevos mercados y garantía de comunicaciones de calidad con el mercado internacional. Un total de mil millones de personas hablan este idioma en todo el mundo, por lo que, se ha marcado como la lengua predominante de los negocios. Esto se ve representado en la terminología de algunas áreas como la tecnológica, donde se hace imprescindible el dominio del inglés para empresas en el uso de plataformas y dispositivos digitales, o la informática. Además, numerosos estudios y textos relacionados con la ciencia se presentan en inglés para llegar a más personas.

¿Por qué el inglés y no otra lengua?


El inglés es la lengua materna de unos 400 millones de personas, lo supera en número de hablantes el mandarín y el español, pero el inglés es el más demandado en el mundo, ya que, es la segunda opción elegida como aprendizaje de un idioma. En cifras, el inglés es reconocido como la lengua oficial en 67 países y 375 millones de personas lo ponen en práctica para su vida laboral y diaria.

Algunas de las razones que justifican la importancia del inglés para empresas sobre las demás son las siguientes:

–       Mundo empresarial globalizado: son muchas personas y sociedades las que intervienen en los mercados y numerosos los mercados en los que se opera. Las empresas son cada día menos locales y más globales y la globalización ha traído consigo una comunicación fluida y efectiva y un intercambio de transacciones comerciales que dependen de una negociación. Estas operaciones se llevan a cabo con un instrumento indispensable, el inglés.

–       Informes, textos y estudios: el objetivo de hacer llegar la información a cuantas más personas mejor se refleja en los textos académicos o informes, su redacción es en inglés contando además con que, la mayoría de los sitios webs (más del 90%) se presentan en inglés para empresas.

–       Posibilidad de viajar al exterior: una buena opción es salir del mercado habitual y presentar el producto o servicio en mercados diferentes. Es una gran experiencia laboral y personal porque permitirá conocer culturas diferentes y aporta experiencia empresarial. Si se viaja a un país diferente no será necesario que se domine la lengua nativa del país, pero si el inglés. En cualquier país del mundo hay personas que lo hablan y podrán servir de ayuda para conseguir el objetivo del viaje.

–       Formación complementaria:  cada año se organizan numerosos talleres, conferencias, seminarios y charlas del mundo business en el idioma anglosajón, tanto para empresas como para otros ámbitos útiles, para complementar la formación, conseguir un dominio del inglés y enriquecer así el curriculum vitae. Si se cuenta con un buen nivel de inglés se podrá asistir de forma online a la presentación de estos.  

¿Cómo se puede aprender inglés si soy empresario?

En muchos casos la rutina de trabajo no permite dedicar tiempo al aprendizaje de un idioma. Pero esto no tiene que ser excusa porque hay diferentes opciones de inglés para empresas. Lo que está claro es que antes de ponerse a estudiar hay que empaparse de motivación y tener muy claro el objetivo al que se quiere llegar con este aprendizaje, ya que requiere de tiempo y dedicación: dominio del inglés.

A día de hoy, se ofrecen muchas modalidades de aprendizaje dirigidas por profesionales que entienden perfectamente el tiempo que se puede dedicar y las diferentes horas libres para invertir en esta formación. Para aprender el inglés para empresas de la forma más adecuada y eficiente, sería conveniente complementar con horas de estudio en casa y reforzar así los conocimientos.

Aventurarse en el aprendizaje de un idioma es algo muy personal, más si se está trabajando al mismo tiempo. Por eso la mejor opción será la que se adapte al nivel de inicio, a los objetivos marcados y a la disponibilidad de tiempo. La ventaja de las empresas que aun no lo tienen integrado es el abanico de formaciones de inglés para empresas:

  •  Formación individual: muchas empresas no ofrecen formaciones en idiomas, en este caso, ni siquiera en inglés. Lo que supone que cada uno tiene que buscar sus medios o clases de inglés para particulares. Cuando se consigue dominar el idioma y ponerlo en práctica, son muchas las ventajas y posibilidades que te ofrece: vivir y trabajar en el extranjero, cambiar de trabajo o ascender dentro de la misma empresa.
  •  Formación colectiva: sin embargo, hay muchas empresas que sí que tienen muy claro que quieren internacionalizarse y lo quieren hacer con el mismo equipo de trabajo. Por eso, ofrecen a sus trabajadores la posibilidad de acudir a clases de inglés para empresas. Es una inversión en personal que tiene como objetivo la visibilidad de la marca o empresa y la introducción en nuevos mercados internacionales.

Nos ha quedado claro que el dominio del inglés para empresas es una pieza clave en los negocios. Si te interesa el tema de la formación en otros aspectos, tenemos más artículos en nuestro blog como por ejemplo: La importancia de la formación online en Negocios y de realizarla en estos tiempos. Nosotros vemos la formación como una oportunidad de impulso en el mundo empresarial, bien sea en idiomas, estrategias, marketing, etc. La formación es la pieza del puzle que hace mejorar tu posición laboral. 




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