For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

El mundo de los negocios verdes como ideas de negocio

Hoy en día el mundo de los negocios verdes está de moda. Nos referimos al bienestar, a la vida saludable y afecta a todos los aspectos importantes de la vida (vacaciones, alimentación, cosmética, etc). En todo esto siempre hay dudas sobre la verdadera naturaleza de lo que es natural y lo que no.

Habrás oído hablar del mundo de real food o el debate entre alimentos naturales y orgánicos. En muchas ocasiones parece megasano en realidad no es ni ecológico, ni benéfico ni íntegro. La clave se encuentra en la etiqueta de ingredientes que estará en el reverso del envase para saber la verdad de todo.

Hemos visto en Internet varios ejemplos de ideas de negocio verdes en el mundo de los emprendedores que nos han parecido muy interesantes.

Desechables ecológicos:

Las estadísticas establecen que todo el plástico desechable se utiliza un promedio de 15 minutos y se tira a la basura para tardar entre 500 y 1.500 años en degradarse.

Existen varias startups trabajando en desechables con elementos orgánicos que se degradan en como máximo 250 días.

Esmaltes orgánicos:

Los esmaltes arrastran polémicas del pasado por los daños que generan en el cuerpo humano. Por ello, se están generando importantes negocios alrededor de esmaltes con pigmentos naturales que no se prueban con animales ni contienen sustancias tóxicas.

Túnel de lavado de coches sin agua:

Existe ya todo un elenco de servicios de lavado de coches con productos biodegradables que sustituyen el agua. Se contrata directamente por aplicación móvil y se limpia in situ donde el coche esté aparcado. Una maravilla.

Repostería orgánica:

Son productos libres de leche, huevo, azúcar, conservadores, y cualquier tipo de elemento artificial y aptos para personas con diabetes o cualquier otro tipo de intolerancia. Ahora mismo en fase de explosión de demanda este negocio.

Productos con CBD:

Los productos con aceite de CBD (cannabidiol) es uno de los compuestos más poderosos para luchar contra multitud de padecimientos. Esta amalgama de productos se está diversificando hacia el sector de la cosmética (cremas), infusiones y aceite contra trastornos.




Categorías del blog

Top