For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
El Traspaso de la línea de negocio consiste en formación a empresas, servicios a través de internet.

El Traspaso de la línea de negocio consiste en formación a empresas, servicios a través de internet.

Cursos bonificados es una línea de negocio centrada en la comercialización de cursos para empresas a través del sistema de créditos bonificables.

Este sistema permite a las empresas formar a sus trabajadores a coste cero, podríamos decir que son Cursos gratuitos.

El procedimiento es muy sencillo, todas las empresas en España cuentan con una cantidad anual para gastar en formación mediante créditos bonificados:

  • Las empresas contratan la formación para sus trabajadores, que es el objeto principal de la actividad y en lo que cursosbonificados.org.es les ayuda al 100%.
  • El trabajador realiza la formación.
  • Una vez finalizada, la empresa puede descontar el importe utilizado en la formación en el pago de los seguros sociales, por tanto, formación a coste cero.

Se ejerce de intermediario entre los centros de formación y las empresas que contratan.  Los ingresos que deriva la actividad, consisten en una comisión de venta sobre las inscripciones cerradas.

¿Cómo se realizan las diferentes actividades?

La actividad al completo se realiza a través de la web www.cursosbonificados.org.es directorio especializado de formación empresarial. Los clientes pueden encontrar un amplio catálogo de formación bonificada (contabilidad, recursos humanos, impuestos, nuevas tecnologías, logística, energías renovables, medio ambiente, idiomas, ofimática…).

Actualmente se trabajan 26 categorías de cursos y una especial de Máster. La web cuenta con un sistema de automatización para la gestión de las solicitudes de información de trabajadores y empresas interesadas en este tipo de formación.

Este sistema de gestión automatizado permite gestionar un alto volumen de correos de forma rápida y eficiente. Las personas que solicitan información directa a través de la página reciben la misma en cuestión de minutos. Esto genera una buena parte del éxito del negocio, además de aportar calidad en el servicio de atención al cliente.

Se trata de un negocio online con importantes fuentes de tráfico como medio de atracción de clientes y empresas.

La captación de clientes a través de la web www.cursosbonificados.org.es está segmentada en tres grandes grupos diferenciados.

La importancia del Posicionamiento Web

Este es uno de los porcentajes más importantes de entrada de clientes, siendo además una fuente de tráfico que aporta clientes altamente cualificados para la compra. Es lo que se denomina “tráfico orgánico de calidad”, ya que se trabaja en base al posicionamiento orgánico en el buscador de Google, esta técnica se conoce como SEO, acrónimo de Search Engine Optimization.

Este tráfico orgánico constituye la fuente principal de entrada de clientes. Tráfico que se deriva de las búsquedas transaccionales que realizan los usuarios en el principal buscador, Google, cursosbonificados.org.es está posicionado en las principales búsquedas transaccionales de este tipo de productos.

Publicidad

Otra de las fuentes de tráfico constituye la publicidad de pago en el buscador de Google a través de los servicios que se conocen como Google Ads.

Dispone de un total de más de más 20 campañas testadas y optimizadas con una ALTA CONVERSIÓN. Estas han sido generadas durante más de 3 años y que permiten complementar la entrada de clientes. A mayor gama de productos más posibilidad de escalar en esta fuente de tráfico.

Cartera de clientes propia

Tras más de 5 años desde se inicia la actividad en la intermediación de la formación bonificada, cuenta a día de hoy con una base de clientes activos. Todos los años contratan la formación bonificada en base a la experiencia en formaciones anteriores.

Añadir la base de clientes-empresas activas que están suscritos a nuestra newsletter con el fin de recibir información sobre diferentes cursos y ofertas formativas. Clientes que convierten en las campañas que se realizan en los diferentes períodos del año.

ACTIVOS que componen la INVERSION

Dominio y página web. El activo principal lo constituye la página web cuya propiedad será transferida con pleno derecho al comprador.

Dominio con una antigüedad en buscadores de más 7 años, se trata de un activo digital, que ha permitido generar en los últimos meses un volumen de negocio por encima de los 12.000 euros NETOS MENSUALES.

La página tiene más de 5 años de antigüedad. Aspecto muy importante tanto para el propio Google como en el mercado SEO, está perfectamente posicionada en Google con una tendencia al alza en su crecimiento.

El trabajo de posicionamiento global y su estructura la hace de naturaleza estable y consolidada. Consiguiendo un continuo crecimiento positivo reconocido en el tiempo, habiendo sobrellevado con éxito los dos duros update, que Google ha lanzado durante el 2020.

Fondo de Comercio y Cartera

La inversión en cursosbonificados.org.es cuenta con el siguiente Fondo de Comercio, que sería transferido junto con la venta de la página web:

  • Lista de suscriptores con más de 5.100 contactos activos de trabajadores y empresas interesadas en cursos bonificados.
  • Lista de clientes propia, más de 350 empresas entre las que se encuentran entidades de prestigio como Hospital Quirón, Universidad Isabel la Católica de Burgos, Instituto
  • Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Gestión de Inmuebles de la 3º Edad SLU y muchas otras con plantillas elevadas que demandan formación cualificada.

Estructura de Gestión Automatizada.

Diseño e implantación de Campañas publicitarias a través de Google Ads, optimizadas y testadas con un porcentaje de conversión elevado, tráfico cualificado con contratación directa y en el tiempo a través de las campañas de e-marketing.

Campañas de e-marketing automatizadas, soporte mailchimp.com que se entregan para su integración.

Sistema automatizado de gestión de respuesta eficaz a través de mailchimp, formularios integrados en la página web.

Todos estos activos son puestos a disposición del comprador, prestando soporte a nivel personal si fuera necesario.

Comisionamiento y mantenimiento de Acuerdos

Si el comprador no posee oferta formativa, se ofrece la posibilidad de continuar con los acuerdos en vigor que mantenemos en la actualidad, de esta forma puede seguir la comercializando con la oferta formativa de las Escuelas de Negocio que utilizamos.

Es una forma óptima que permite generar ingresos desde el primer momento, manteniendo de esta forma el contenido íntegro que existe en la web.

Todos los centros con los que trabajamos cuentan con años de experiencia en el sector, siendo de renombrado prestigio y calidad, lo que avala que la mayoría de nuestros clientes repitan formación.

Una inversión de este tipo en un proyecto rentable y consolidado es una OPORTUNIDAD tanto para empresas como para emprendedores, que quieran entrar en el rentable negocio de la formación a empresas, concretamente en la formación bonificada, obteniendo ingresos desde el primer momento y permitiendo escalar el negocio.




Categorías del blog




Top