For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Estrategias de Marketing Digital para empresas de diseño de interiores

Estrategias de Marketing Digital para empresas de diseño de interiores

El diseño de interiores ocupa un rol muy importante en el desarrollo de la sociedad. Cuando hablamos de reformar una vivienda, no solo estamos hablando de cuestiones materiales, sino también de cambios que mejoran el bienestar físico, psicológico y emocional de las personas.

Demanda del diseño de interiores

En 2015, el 41 % de los españoles que emprendieron proyectos de reforma de vivienda optaron por decorar en lugar de comprar para quedarse en sus viviendas actuales. En las reformas de diseños, los clientes toman en cuenta aspectos como adaptar sus viviendas a los cambios familiares o el estilo de vida. El 28 % de las personas hacen esto para renovar sus viviendas de acuerdo con sus gustos y deseos, mientras que el 23 % lo hacen porque finalmente pueden pagar el costo.

En 2018, la industria española de reformas y decoración de viviendas evidenciaron que las empresas de este sector superaron las expectativas de crecimiento (51 %). Una de las diferencias entre las casas de estilo español es el uso controlado de la decoración. Los elementos decorativos suelen presentarse alrededor de ventanas, como macetas, lámparas y cuadros. En las viviendas con estilo colonial se destacan los muebles, vitrinas, estanterías, biombos y especial. Además, los colores neutros (como blanco, almendra y ocre) predominan en este estilo, sostiene Andrea Quiroz de SUPERGUAGAS, website de diseño e interiorismo.

Estrategias de marketing digital para diseño de interiores

Debido a que se trata de un mercado con alta demanda y proyección, es importante plantear algunas estrategias digitales para atraer clientes potenciales a las empresas de diseño de interiores.

Estudio de mercado objetivo

Para definir tu mercado objetivo, primero debes comprender su industria. La investigación de mercado nos permite comprender las necesidades de los clientes, de modo que podamos ofrecer productos o servicios que puedan satisfacer las necesidades y expectativas del mismo.

Por ejemplo: ¿sabías que el 81 % de los consumidores están dispuestos a pagar por un servicio o producto si una empresa les proporciona una solución específica a sus necesidades?

Contenido multimedia

¿Sabías que el 83 % de la información que las personas conservan se recibe visualmente? Los datos de Statista muestran que 4 mil millones de personas utilizan Internet todos los días, ya sea durante el trabajo y en actividades de ocio. En otras palabras, si utilizas recursos multimedia, tienes más oportunidades de atraer clientes.

Importancia de la website

Cuando una empresa es propietaria de una página web, incrementa su prestigio y permite a los clientes aumentar su confianza en los productos o servicios que ofrecen. Además, una plataforma web ayuda a aumentar las ventas, la productividad y el valor de mercado de cualquier PYME.

Uso de redes sociales

Según The Global State of Digital, compilado por Hootsuite y We Are Social, se estima que 3.484 billones de personas utilizan las redes sociales, lo que representa el 45 % de la población mundial. Las redes sociales son herramientas que atraen tráfico web y ayudan a obtener mejores rankings en los motores de búsqueda. Procura compartir posts frecuentes para mejorar tu visibilidad empresarial de diseño de interiores.




Categorías del blog




Top