For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Ideas para emprender en Turismo Sostenible para 2020

El sector del Turismo es uno de los más top en nuestra economía y uno de los que más negocios genera anualmente. Los emprendedores que se dedican a esto hoy en día se centran en diferenciarse convirtiéndose en proveedores de experiencias con la tecnología más desarrollada.

A continuación os mostramos nuestras reflexiones sobre Turismo que hemos visto que está proliferando en los últimos años. Apostamos por la innovación y la identificación de necesidades insatisfechas. Una de las tendencias más innovadoras en Turismo es convertir este modelo en algo sostenible. Existe un mundo de posibilidades en este ámbito

El sector del Turismo es uno de los más top en nuestra economía y uno de los que más negocios genera anualmente. Los emprendedores que se dedican a esto hoy en día se centran en diferenciarse convirtiéndose en proveedores de experiencias con la tecnología más desarrollada.

Una de las principales tendencias del mercado se centra en lo que llamamos el Turismo Sostenible, una gran oportunidad para emprender y montar negocios en la industria más pujante de nuestro país. El cliente del Turismo Sostenible es un cliente muy particular que en Estados Unidos se denomina LOHAS (Lifestyle of Health and Sustainability). Es un cliente responsable, que se preocupa por su entorno y el medio ambiente, que tiene un estilo de vida saludable y no derrocha. Se estima que hay 80 millones de personas que se segmentan en este tipo de perfil, así que la oportunidad no es pequeña.

Una de las tendencias más innovadoras en Turismo es convertir este modelo en algo sostenible. Existe un mundo de oportunidades en estos modelos:

  • Geoturismo: en esta modalidad se promueve el carácter geográfico de un emplazamiento (cultura, comunidad local, etc).
  • Turismo responsable: para mejorar comunidades locales y reducir al máximo todo tipo de impactos negativos a nivel ambiental.
  • Ecoturismo: son viajes a destinos de naturaleza que tienen como prioridad conservarla generando beneficios para el viajero como las empresas turísticas.
  • Turismo ético: se centra el foco en cuestiones éticas para mejorar y resolver problemas sociales del entorno que se visita.
  • Turismo Pro-Poor: se apoya en este modelo mejorar comunidades locales con bajos recursos. Es lo que también denominamos turismo solidario.

Para montar negocios de este tipo, como cualquier tipo de negocio turístico basado en reservas es necesario apostar por un motor de reservas de última generación acompañado de un diseño Web que siga las tendencias actuales del mercado.

En Entresocios.es apostamos por el sector turístico y confiamos en este modelo de negocio. Tenemos una sección dirigida a este mercado en nuestra Web.

Hemos hablado de Turismo en nuestro blog:

Nuevas oportunidades de negocio para emprendedores en el sector del turismo




Categorías del blog

Top