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Malas prácticas SEO: ¿qué no hacer?

Siempre intento dar consejos en positivo, pero en ocasiones es necesario recordar las malas prácticas SEO que pueden desembocar en penalizaciones o bajadas de visibilidad en los buscadores.

Malas prácticas SEO: 4 consejos básicos

– Comerciar con los backlinks.

Enlazar a otras páginas a cambio de que ellas realicen la misma acción entra dentro de las malas prácticas seo que pueden costarte una penalización desde que panda existe, y te hablo por experiencia propia. En mi primera experienca laboral, el primer año lo dediqué a borrar enlaces (previamente pagados() para posteriormente pedir una reconsideración a Google que tardó 6 meses en tramitarse. Es mucho mejor tener menos enlace, pero de calidad que muchos links sospechosos, incluso si no se ha pagado o hecho intercambio por ellos.

Expedia es un ejemplo de penalización por compra de enlaces.

– Contenidos duplicado.

Toda estrategia online debe incluir un plan de marketing de contenidos. La frase “el contenido es el rey” no sólo sigue vigente, sino que el propio Google se ha encargado de reafirmarlo con sus últimas actualizaciones del algoritmo, especialmente el devastador Panda que ha dejado muchas víctimas en su camino, así como las últimas actualizaciones que premian la frescura del contenido. Hay que buscar por tanto siempre la exclusividad y originalidad de contenidos.

– El Cloaking o encubrimiento.

Se denominada así a todas las malas prácticas SEO que buscan engañar a los motores de búsqueda y mejorar la posición en los resultados enseñando una web distinta  a estos que los usuarios privados a través de redirecciones engañosas. Google reacciona con rotundidad a este tipo de trampas.

Google ofrece la posibilidad a los usuarios de denunciar las páginas que usen estas malas prácticas SEO. Otros trucos fraudulentos que se utilizan para mejorar el posicionamiento de las páginas

– Excesiva publicidad.

La sobresaturación de formatos publicitarios puede hacer caer el posicionamiento SEO de una página. A pesar de que Google es consciente de la necesidad de introducir banners en las webs para poder rentabilizar las inversiones y ganar dinero, cada vez presta más atención a la estética del sitio y que éste sea agradable y no moleste al espectador con formatos intrusivos.

Más info sobre Cloaking

Sobre el autor

Javier Primo

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