For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

¡Especializa a tus trabajadores y mejora la productividad gracias a la formación profesional!

Cuando se es propietario de una empresa hay un gran abanico de posibles inversiones disponibles, unas más prioritarias que otras, pero cualquier inversión es importante ya que suponen, en todos los casos, un riesgo a asumir. Una de las inversiones más destacadas es la inversión en formación profesional.

Estas traen consigo muchos beneficios que a simple vista no son notorios, pero que a largo plazo si lo son. Además, aportan muchos beneficios al negocio y gracias a esta inversión en formación profesional, se produce un aumento en la producción, un control de la competitividad y una mejor adaptación a los posibles cambios en el sector, tanto en estrategias de trabajo como tecnología.

  • Ventajas que la formación profesional aporta al negocio.
  1. La empresa se introduce en un período futuro de adaptación de las últimas tendencias del mercado, adquiriendo nuevos sistemas de gestión y tecnología del momento.
  2. Hay más conocimiento y por eso se produce una mejora  de la productividad, la rentabilidad y de la ventaja competitiva.
  3. Los productos o servicios ofrecidos obtendrán mejores calidades y garantías.
  4. El equipo de trabajo es más polivalente, talentoso y eficiente.
  5. La relación entre la dirección y los trabajadores mejora y hay más compromiso por ambas partes.
  6. Optimización de los recursos, programas y aplicaciones.
  7. Retención del personal con talento. La posibilidad de trabajar y además recibir formación es un punto atractivo para el trabajador. Es una buena estrategia para retener el talento y aportarlo al negocio.

El personal que tenemos integrado en el equipo de trabajo también se beneficia directamente de esta inversión que apuesto por formar a los trabajadores.

  • Ventajas que la formación profesional aporta al trabador:
  1. El conocimiento y las destrezas que poseen son recicladas constantemente.
  2. El compromiso con el trabajo es mayor, mejoran también la integración y la participación con la empresa y el equipo.
  3. Disminución de los accidentes laborales.
  4. Se ve capacitado para recibir responsabilidades mayores, tener compañeros a su cargo, tomar grandes decisiones y poner solución a futuros problemas.
  5. Más eficiencia en el proceso productivo.
  6. Tienen más posibilidades de ascenso y mejoras en las condiciones de trabajo.

Para que se de un buen asentamiento de la formación profesional, debe estar respaldada por la dirección de la empresa y contar con el compromiso del equipo de trabajo. Se deberá realizar un estudio del negocio, del equipo y adoptar una formación profesional accesible y capaz de desarrollarse en ese ámbito.

Si el negocio necesita una inyección de cultura empresarial, nuevos conocimientos, formación actualizada y otra forma de organización, en Euro Innova Editorial tienes la solución. Este espacio cuenta con numerosos manuales de formación profesional y con más de 3000 empresas como clientes. Para que esta formación sea más eficiente, se podrá acceder a una personalización de materiales conforme a las necesidades del negocio, nada genérico. Gracias a esta inversión se aumentará la productividad y se generará un nuevo ambiente de trabajo más unido, eficaz y progresivo.

En la página de Entresocios.es trabajamos para el trabajo. Ahí podrás acceder a muchas más información, cursos y posibles futuros socios. Si te has perdido algún post pincha en el blog y ponte al día.

Top