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No gastes, invierte en un mobiliario de oficina de segunda mano

No gastes, invierte en un mobiliario de oficina de segunda mano

En los comienzos de un negocio el desembolso inicial suele ser bastante alto. Contamos con diferentes trucos para intentar reducirlo. Entre ellos está el ahorro en algunos elementos que no tienen porque ser de primer uso. Hablamos del mobiliario de oficina de segunda mano, que es numeroso y costoso.

Los nuevos negocios necesitan tiempo para llegar a unos niveles altos de rentabilidad que les permita renovar estancias o realizar posibles reformas. Pero en muchos casos, la posibilidad de dar cabida a muebles de oficina de segunda mano se vuelve una opción inteligente y rentable.

¿Qué buscar en un mueble de oficina de segunda mano?

El ahorro es un hecho si se adquieren muebles con más de un uso. Pero esto no quiere decir que no se exijan una serie de características en la adquisición. El mobiliario de oficina de segunda mano, como mesas de despacho, estanterías, sillas, etc, deben estar en buenas condiciones para que el trabajo en la oficina sea lo más eficiente posible:

  • Cómodo: esta característica es muy necesaria en sillas y mesas. Son muchas las horas que los trabajadores pasan sentados. Una buena ergonomía de la silla evitará dolores de cuello o espalda. Si el trabajador se encuentra cómodo sacará una mejor labor.
  • Calidad: no tiene sentido invertir en segunda mano y que el mobiliario dure poco en el tiempo. A la hora de elegirlo, hay que tener presente los materiales para evitar una renovación a corto plazo.
  • Adaptabilidad: cada mueble debe de cumplir con la tarea para la que ha sido comprado. Una mesa de despacho no puede utilizarse como lugar de almacenamiento porque no hay armarios o estanterías. Es importante que el mobiliario cumpla su función como es debido.

Por lo general el mobiliario de oficina de segunda mano se encuentra en perfectas condiciones. Los seleccionados han sido antes perfectamente revisados o restaurados en algunos casos. El objetivo es alargar su vida útil por más tiempo.

Ventajas de comprar mobiliario de segunda mano:

  • Muebles más económicos: consiguiendo una optimización del presupuesto que puedes invertir en otras necesidades del negocio.
  • Cuidado del medioambiente: esta compra produce un ahorro de energía de fabricación y ahorro de materias primas. Se reduce el impacto natural que conlleva talar un árbol y sacar madera nueva para mobiliario.
  • Creatividad: con el mobiliario más viejo o deteriorado se pueden hacer infinidad de cosas. Restaurarlo y pintarlo de la forma que uno quiera. Esto facilita su integración con el resto de los muebles.

Como ves, son muchas las ventajas de dar una segunda vida al mobiliario de oficina de segunda mano, para ti y para el planeta. Los compañeros de Sistemas Tormoy lo tienen muy claro. Por eso ofertan mobiliario para toda España, proporcionándole un gran ahorro a tu negocio.

En Entresocios.es apostamos también por el reciclaje y por los negocios que trabajan por que se lleve a cabo. Te dejamos el siguiente post en el que hablamos sobre: El negocio de la chatarra en España.




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