For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Mujeres emprendedoras frente al Covid19: talento y optimisto

Mujeres emprendedoras frente al Covid19: talento y optimisto

La crisis que ha generado el coronavirus ha transformado nuestro día a día y ha impactado de manera radical en muchos sectores de actividad. El ecosistema emprendedor no podía ser menos.

Hemos revisado varios estudios del mercado emprendedor para averiguar en qué estado están los nuevos negocios y el sector emprendedor en España. Entre las cosas que nos hemos encontrado, nos hemos sorprendido gratamente al observar la fuerza con la que están empujando las mujeres emprendedores en el inicio del confinamiento.

Por ello hemos querido hacer un post dedicado a las mujeres que están echando mano del ingenio para salir adelante.

Mujeres emprendedoras: un ejemplo de valentía

Un ejemplo de este movimiento imparable. El 57.7% de las actividades emprendedoras en Galicia están lideradas por mujeres.

¿Dónde están apostando las mujeres emprendedoras? En el sector de las franquicias. Las franquicias se están adaptando nuevos mercados y tendencias para crecer. En el año 2020 se espera que los activos que gestionan las mujeres empresarias alcancen el mayor nivel de la historia con 72 billones de dólares según Boston Consulting Group.

Por ello los modelos de negocio gestionados por mujeres franquiciadas se han situado en el centro del ecosistema emprendedor con nuevos conceptos de negocio alrededor del cuidado personal, el entretenimiento, los gimnasios, la salud y el bienestar y la educación.

Recomendaciones para emprendedoras con la nueva normalidad tras el Covid19

Hablando con mujeres emprendedores de todos los tipos y variedades les hemos preguntado qué consejo darían a una mujer o chica que como ellas quieren montar un negocio. Esta es una recopilación de sus principales tips y consejos:

  • Olvida tus tabúes: no tengas sentimiento alguno de culpabilidad por limitar tus propias capacidades. Haz un ejercicio de sinceridad contigo misma para reconocer que puees conseguir los mismos resultados que cualquiera.
  • Marca tus propios tiempos: vas a darlo todo por tu idea de negocio pero al mismo tiempo tienes que mirar por tus tiempos y tu cuidado personal. Marca tiempos realistas para cumplir con las distintas actividades a las que te dedicas y enfoca tu mente con objetivos claros.
  • Abraza la flexibilidad: vas emprender y por lo tanto vas a generar empleo. Eso es una maravilla y una gran responsabilidad. Ahora ya no es tan relevante la ubicación geográfica por lo que amplía tus miras y busca nuevos horizontes.
  • Arriésgate: Ahora mismo menos del 30% de las Pymes están lideradas por mujeres. Necesitamos crear una cultura de inversores y socias de negocio que impulsen el ecosistema emprendedor femenino. Todavía planean antiguas rencillas como cuando te preguntan ¿Cuántos hijos tienes? Por ello sé perseverante y defiende tu idea de negocio hasta el final. Una mujer segura es imparable.
  • Ofrece a tus clientes otros medios de pago: ofrece modelos telemáticos o pagos con tarjeta frente al pago con cash por cuestiones de salud.

Os dejamos un vídeo genial que ya tiene unos años pero está de plena actualidad: mujeres emprendedoras, ejemplo en lugar de excepción.

Entresocios está lleno de anuncios de emprendedoras que buscan socias para emprender y montar negocios apasionantes en esta época post covid que depara un montón de oportunidades.

No te pierdas nuestras novedades sobre emprendedores y emprendedoras en nuestro blog. Otros artículos que te interesarán:




Categorías del blog




Top