Nuestros consejos para montar un negocio en Suiza


13 marzo, 2020 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Estrategias de crecimiento



En las últimas semanas hemos asistido a multitud de noticias anunciando que el mercado suizo se ha convertido en uno de los más atractivos para los emprendedores. Teniendo en cuenta que es el cuarto país más rico del mundo, las oportunidades proliferan. El consumidor medio en Suiza se denomina smarth shopper, que quiere decir que busca ventajas en precio y calidad. Nosotros siempre recomendamos acudir a fuentes oficiales y hemos visto que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social tiene una Web en la que te dan consejos y tips para crear una empresa en Suiza.

¿Cuáles son las tendencias de negocio con mayor pujanza para el emprendedor en Suiza?

Describimos cinco oportunidades comerciales de total actualidad que están posicionando Suiza en el centro del escenario del mundo digital:

  • Centros de trabajo digitales: La economía digital va a cambiar totalmente las cadenas de valor. Según crece la demanda de áreas digitales, la subcontratación puede perder todo su atractivo. Suiza ofrece condiciones excepcionales para ser un centro laboral mundial con infraestructura bien desarrollada, estabilidad política, impuestos competitivos y leyes para proteger la protección de datos.
  • Custodia de datos: los datos son la nueva moneda del mundo digital. Suiza es el segundo lugar de Europa con más centros de datos públicos o privados (1.400).
  • Fintech Valley: Suiza tiene una experiencia gigante en el sector de la banca y los seguros. El desarrollo de las Fintech está orientado al mercado internacional y Suiza tiene un sector creciente con startups solventes en este ámbito.
  • Industria 4.0: la industria de nueva generación necesita mecanismos funcionales de control y seguridad para protegerse de ataques. Esos conocimientos en seguridad cibernética posicionan a Suiza como líder en este ámbito.
  • Robótica en asistencia sanitaria: El progreso técnico en la robótica y el cambio demográfico de una sociedad que envejece ya están redefiniendo la asistencia sanitaria en Suiza.

¿Qué condiciones debemos tener en cuenta para montar una empresa en Suiza?

Uno de los aspectos clave a la hora de emprender en Suiza es la condición de que toda empresa allí debe estar representada como mínimo por una persona con residencia en el país. Hay muchos operadores y proveedores terceros así como Despachos de Abogados que cumplen esa función, pero debes tener en cuenta, si estás pensando en abrir un negocio en Suiza, que el país se compone de 26 cantones, cada uno de ellos con su propio sistema fiscal. Por ello, es indispensable contratar los servicios de empresas como Swiss Financial Company & Trust, un negocio fiduciario con servicios de representación fiscal en Suiza que te facilitarán todo el proceso de creación y gestión de empresas en territorio suizo.

Swiss Financial Company & Trust te asesorará en cada paso que tengas que dar para crear y administrar tu negocio, ya sea un holding, una empresa o una fundación. Asimismo, ofrece servicios de director local, servicios de gestión de recursos humanos y servicios de contabilidad y tributación, entre otros.  

Este tipo de servicios, no solo es vital para solicitar permisos de trabajo, gestionar salarios y cumplir con la legalidad suiza, sino que además contar con un representante fiscal se encuentra entre los pasos obligatorios para crear una empresa en este país europeo que ha sabido convertirse, gracias a su discreción y a la calidad de sus servicios, en un centro financiero reconocido a nivel mundial.

Al contratar su servicio de representante fiscal en Suiza, Swiss Financial Company & Trust se convierte en el responsable de tu empresa ante las autoridades fiscales del país. Este es el único modo de cumplir con las obligaciones de las declaraciones fiscales en Suiza y de gestionar todos los trámites y procedimientos relacionados con el IVA.

Además, como representantes fiscales de la empresa también tramitan la correspondencia, las comunicaciones y las solicitudes de las autoridades aduaneras y fiscales suizas. Swiss Financial Company & Trust será tu entidad de referencia en territorio suizo y la que se encargue de disponer de espacios de trabajo para una posible revisión del IVA.

La empresa es, por lo tanto, un socio imprescindible a la hora de empezar a trabajar en Ginebra, Lucerne y Zug, pues son especialistas en la fiscalidad suiza y están más que familiarizados con la representación fiscal de empresas extranjeras. La compañía trabajará para implementar soluciones efectivas que le aporten a tu negocio mayor flexibilidad, valor y capacidad de respuesta.

Y por si su servicio de representación fiscal no te parece suficiente, la empresa también ofrece servicios de administración de sociedades, así como de asesoramiento fiscal, financiero y jurídico, cubriendo todos los frentes con los que tu negocio podría encontrarse al comenzar su andadura en Suiza.