For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
¿POR QUÉ LANZAR NUEVOS NEGOCIOS EN 2021?

¿POR QUÉ LANZAR NUEVOS NEGOCIOS EN 2021?

Descubre los trucos que aun desconoces

La crisis económica ocasionada por la pandemia COVID-19 ha creado la necesidad de darle una vuelta al mundo digital. Muchos nuevos negocios han modificado su infraestructura y han dado paso a la integración de la tecnología. Hay muchas opciones para actualizar el negocio y ponerlo a punto para el año 2021. El consumo y la forma de vender se han visto transformadas por la situación del año anterior. Estas oportunidades están siendo recogidas por muchos emprendedores de todo el mundo que se están planteando si lanzar su proyecto empresarial en este año o no. Razones por las que se deben impulsar negocios en 2021:

1.     Nuevas oportunidades de mercado

Seleccionar un nicho donde enfocar la actividad principal del negocio es siempre una tarea complicada. Pero lo que es una realidad es que, a lo largo del año pasado y este, se han generado nuevos nichos donde poner foco. Algunos de productos que más se han demandado y, por lo tanto, ha habido ofertas de nicho de mercado son:

  • Productos que utilizan la energía del sol.
  • Productos ecológicos.
  • Artículos para montar la oficina en casa.
  • Salud y belleza.
  • Artículos para mascotas
  • Equipos deportivos
  • Decoración
  • Manualidades
  • Accesorios para cocina y baño
  • Dispositivos electrónicos para casa

2.     Digitalizar negocios típicamente basados en un trato físico

Entrenadores personales, academias de idiomas, cursos o másteres, clases de cocina o costura, etc. Son numerosas las profesiones que se han adaptado a las circunstancias y que atienden sus servicios de manera digital implantando novedades en el negocio. No es necesaria la presencia física y se ahorra mucho tiempo pudiendo abarcar más clientes en una jornada.

3.     Crecimiento del consumo de contenido en línea

Debido a las restricciones no ha quedado otra que buscar el entretenimiento dentro de casa. Las plataformas de contenidos audiovisuales han supuesto un comodín muy valioso. Netflix, Amazon Vídeo o HBO son buen ejemplo del consumo en línea. Desde el punto de vista del empresario, hay que aprovechar las oportunidades que el mundo online pone a disposición.  Abrir nuevos negocios en 2021 supone analizar el panorama actual y aprovecharse de todos los recursos para ser más eficiente.

Un ejemplo claro está en la contratación del banco. Cuando se crea un negocio se recurre a los bancos tradicionales, pero ¿por qué hacer esto habiendo otras opciones? Hoy en día a muchos bancos online o virtuales que están en pleno crecimiento.  Abrir una cuenta empresa 100 % online en unos minutos para gestionar las necesidades de tu empresa desde tu casa es algo muy cómodo e inteligente.

No hay necesidad de acudir a la sucursal. Además, algunos de estos bancos ofrecen la posibilidad de contratar varias tarjetas de débito, conectar tu cuenta bancaria con tus herramientas de contabilidad y gestión y, disfrutar de la seguridad blindada de sus sistemas virtuales. En cuestión de minutos, puedes acceder a tarjetas virtuales, sacar fotos de facturas y recibos, gestionar los movimientos, realizar pagos desde cualquier sitio, todo esto, sin moverte de casa.

4.     Abundancia de profesionales formados en paro

Muchos puestos de trabajo se han resentido y han dejado de desarrollarse. La consecuencia ha traído a mucha gente formada y profesional a estar en una situación laboral nula. Es momento de ir a por estos especialistas e incorporarlos en la plantilla.

Lo que está claro es que el mercado ha cambiado y hay que adaptarse. El 2020 ha sido un año de muchos cambios y que ha forzado a la modernización de los negocios. Tiendas online, servicios por videollamada, envíos a todo el país, etc. ¡No pierdas tiempo y lánzate al mundo de los negocios!




Categorías del blog




Top