El outsorcing como alternativa: los servicios más demandados por los emprendedores


16 enero, 2020 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog


outsorcing externalización emprendedores

En Entresocios.es apostamos por los emprendedores y emprendedoras que nos apoyan y los ponemos de ejemplo para nuestros usuarios.

En este caso vamos a hablar de las empresas que te ofrecen externalizar todas esas tareas necesarias para gestionar un negocio y que no podemos llevar a cabo. Hablamos de servicios de Administración (logística, gestión documental, control de gastos, etc), Internet (diseño de páginas Web, cloud computing, software, etc) recursos humanos y mucho más. Son gestiones que no podemos eludir y que pueden salirnos caras si las intentamos acometer por nosotros mismos.

Lo más importante es saber administrar de forma eficaz el tiempo y organizar lo que es prioritario en la gestión de un negocio y externalizar tareas a terceros permite gestionar el rumbo de un negocio.

La externalización y el outsorcing es una opción interesante que requiere una buena reflexión antes de empezar. Debemos seguir unas pautas para tomar las decisiones adecuadas:

  • Recomendamos elaborar una estrategia de negocio a corto, medio y largo plazo e integrar las actividades a externalizar en su estructura para tener una visión completa de tu negocio.
  • ¿En qué eres muy bueno? ¿Qué actividades crees que no puedes asumir con medios propios y requieren de un especialista?
  • Sería muy necesario tener una buena estructura de costes de los procesos por productos y por áreas de negocio para integrar la estructura del outsorcing en ella.
  • Analiza las ventajas de externalizar y mide desde el primer momento si los resultados se adecuan a lo que estabas buscando.

Hay una verdad suprema en todo esto: externalizar sirve para ganar tiempo. Hoy en día, el recurso más preciado es el tiempo, y ser productivo es de importancia capital. Por ello, contrata todo aquello que te impida ser productivo y ganarás para tu negocio.

Proveedores integrales de los servicios de externalización hay muchos pero debes potenciar aquellos que se adaptan mejor a a tus necesidades. Sobre todo si eres un emprendedor que está comenzando y luchando por tu negocio incipiente. Doiser es un buen ejemplo por su catálogo de proveedores de alta calidad que potencian descuentos especiales. Su principal clientela es el segmento pymes y autónomos así que perfecto.

En conclusión, con el outsorcing centraremos esfuerzos en lo que sabemos, ahorraremos costes de personal, ahorraremos tiempo y mejoraremos en productividad, optimizaremos procesos de negocio y aumentaremos el potencial de crecimiento. Incluso, con suerte, reduciremos problemas del flujo de caja. ¿A qué esperas?

Estate al día de todas nuestras novedades en nuestro Blog. Esperamos tus comentarios y reflexiones.