For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Plantillas de facturas gratuitas para tu empresa

Plantillas de facturas gratuitas para tu empresa

Dirigir tu propio negocio requiere de mucha supervisión y la facturación puede convertirse en un problema si no llevas tus cuentas al día. Por suerte, en internet puedes conseguir muchos plantillas de facturas gratis para tu empresa, que podrás editar y, aliviarán ese trabajo. 

Todo propietario de una pequeña empresa, sabe que un presupuesto adecuado es clave, eso significa dinero además de tiempo. El objetivo de las plantillas es evitar comprar un complicado y costoso software de facturación. 

Facturación

Razones para utilizar plantillas de facturas en tu negocio

El uso de estas herramientas proporciona muchos beneficios en el área de facturación, ya que puedes editarlas y adaptarlas a tu negocio como mejor te convenga. También puedes:

  • Automatizar las facturas. Ya que puedes utilizar una plantilla básica como base para realizar todas tus facturas a partir de ahora.
  • Flexibilizar su uso. Puedes adaptar las facturas a las categorías que desees, para que sirvan a cualquier tipo de negocio que tengas.
  • Ahorrar tiempo. Descargar y editar las plantillas de facturas gratuitas te evita tener que hacer tus facturas desde cero.

¿Cómo editar una plantilla de factura?

Editar tus propias facturas te dará ese toque personalizado que estás buscando para tu pequeña empresa. Comienza por incluir el nombre de su empresa, la información de contacto y la dirección, seguido de los detalles del destinatario.

También incluye la fecha y el número de factura cerca de la parte superior. A continuación, organiza las diferentes categorías como descripción del artículo, cantidad y precio en la tabla prediseñada. Dale a cada categoría su propia columna para que puedas describir el precio de cada artículo.

No olvides editar el espacio descrito como “Total”, para que pueda saber cuánto cuesta todo, incluyendo el impuesto. En la parte inferior de la página, anexa los métodos de pago para que los clientes tengan esa información.

Consejos para el uso de los modelos de facturas

Como ya hemos dicho, es importante que incluyas toda la información de contacto y números de factura, de modo que pueda ser contactado en caso de cualquier disputa. 

Escoge un formato simple, de esta forma es más fácil para tus clientes entenderlo por sí mismos. Esto también lo hace más fácil para ti, ya que puedes consultar la factura fácilmente en caso de disputas.

Verifica que todo está en orden antes de terminar. De esta forma, te aseguras de no haber omitido nada y de que el total de la transacción se suma correctamente.

Asegúrate de incluir los precios individuales y el acumulado. Al seguir este formato, será más fácil resumir y permite a los clientes hacer los cálculos ellos mismos. Todo esto, para garantizar cuentas correctas, gracias a las plantillas de facturas gratuitas.

Formatos de plantillas disponibles 

Tienes diferentes opciones al seleccionar una plantilla gratuita de factura. Cada formato tiene sus beneficios y compensaciones. Repasemos uno por uno:

Word o Google Docs. Por lo general, puedes crear documentos bastante atractivos en Word. Este programa es muy rico en imágenes y puedes descargar formatos con diseños profesionales. Sin embargo, puede ser un poco complicado agregar partidas, totales y calcular impuestos. 

Excel o Hojas de cálculo de Google. Muchos recomiendan usar Excel en lugar de Word, debido a sus fórmulas automáticas. Excel hace que sea bastante fácil sumar sus totales y calcular los impuestos. Puedes configurar la tabla prediseñada con elementos y fórmulas, sin mucho esfuerzo.

Si te ha parecido interesante esta información, queremos recordarte en nuestro blog contamos con mucho más. Herramientas, trucos y consejos para que seas un emprendedor o emprendedora de élite. Te dejamos un post muy interesante acerca de: ¿Cómo mejorar la productividad en la oficina?




Categorías del blog




Top