Por qué el email marketing es la solución perfecta para tu empresa


27 octubre, 2019 Facebook Twitter LinkedIn Google+ blog,Estrategias de crecimiento



¿Qué te parecería llegar a miles de clientes potenciales de tu empresa de una manera directa y personalizada? Pues eso es lo que ofrecen los envíos masivos de email. A esta estrategia de marketing online se le denomina email marketing. Es, sin duda, una solución perfecta para ganar clientes.

Cómo funciona el email marketing

La definición que hacen los expertos del email marketing es que se trata de una técnica que permite a las marcas tener un contacto directo con sus leads a través del correo electrónico.

Para poder utilizarlo, simplemente es necesario contar con los servicios de una empresa que se dedique a ello, como Mailrelay, Mailchimp o Hubspot. Todas ellas permiten el diseño acorde a la imagen de marca, las personalización (podrás incluir el nombre, edad o sexo de los destinatarios, entre otras variables) y una herramienta para obtener las métricas de rendimiento de las campañas.

Por tu parte se espera ese diseño de contenidos del correo electrónico atractivo, más allá del uso de la personalización. También deberás segmentar bien tu lista de contactos para evitar el envío de correos a aquellos que no vayan a estar interesados.

Por último, también debes tener en cuenta el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. En este sentido, para cumplir con la ley, solo podrás enviar los mensajes a aquellos usuarios que te hayan facilitado su dirección de correo electrónico a sabiendas que iban a recibir comunicaciones por tu parte. Además, deberán dar su consentimiento expreso por escrito o por audio.

Qué beneficios obtienen las empresas que lo utilizan

El envío masivo de correos electrónicos no es una moda pasajera. De hecho, las empresas que lo utilizan de manera habitual para mantener el contacto con sus clientes estiman que el ROI que alcanzan ronda el 4300 %.

Con esta cifra, cabe suponer que con una inversión mínima van a obtenerse grandes resultados, pero no es el único beneficio que reporta esta técnica de marketing:

– Es un canal directo de información que se abre entre el remitente y el receptor. También es bidireccional.

– Permite reforzar la imagen de marca. Si sabes crear mensajes atractivos, a través del copywriting y otras técnicas similares, podrás conectar de manera emocional con los clientes.

– Fidelización de los clientes de tu ecommerce, puesto que si han quedado satisfechos con tus productos, al recibir un correo en el que se les ofertan otros similares o complementarios, seguramente repitan compra.

– Llegarás a los que realmente están interesados.

– Obtener los resultados de las campañas para poder analizarlos. Además si todo funciona bien, obtendrás un alto porcentaje de retorno de la inversión.

Es el mejor momento para probar esta técnica de marketing que te permitirá el reconocimiento por parte de la audiencia ¿no crees?