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¿Por qué una empresa debería invertir en regalos publicitarios?

¿Por qué una empresa debería invertir en regalos publicitarios?

Los regalos publicitarios entran dentro de lo que se conoce como marketing promocional, siendo una práctica herramienta para captar la atención del cliente, para que pueda entender lo que hacemos y a lo que nos dedicamos, y para fidelizarlo.

La gran ventaja de este tipo de marketing es que se trata de una estrategia no intrusiva. Al cliente potencial no le resultará molesto: el hecho de ofrecerle algo completamente gratis, sin pedirle nada a cambio, hará que esté más predispuestos a escucharnos, a conocer a nuestra empresa y a interesarse gradualmente por nuestro producto y servicio.

Pero todavía hay más: sigue leyendo para descubrir el verdadero poder de los regalos promocionales.

Ventajas de los regalos publicitarios como estrategia de marketing.

1.     Gran duración

Un regalo promocional es una estrategia publicitaria que tiene una gran duración. Son muchas las estrategias publicitarias las que se limitan a un tiempo de exposición muy reducido; en el momento en el que cesa la campaña, se acaba la publicidad.

Los regalos publicitarios actúan de una manera diferente: cuando se acabe el evento, estos ya estarán dentro de las oficinas y de las casas particulares del cliente. Incluso hasta pueden pasar muchos años y tener poder.

Un buen ejemplo lo tenemos en las gorras publicitarias para evitar el sol en cualquier momento, en las mochilas promocionales que son prácticas para llevar lo que se necesite, o en los bolígrafos de promoción, porque siempre hará falta tener un bolígrafo a mano.

2.     Estrategia de marketing económica

Una estrategia de marketing promocional es mucho más barata que lo que puede costar poner un anuncio en el periódico, en la TV, en la radio, o en otros medios.

Son muchas las empresas las que te permiten crear regalos publicitarios personalizados con un coste de oferta muy atractivo cuando la tirada es muy grande. Podrá tener todos los artículos listos por mucho menos de lo que te imaginas.

3.     Una forma de introducirse en la vida del cliente potencial

Lo que se busca con la publicidad es introducirse en la vida del cliente. Así, en el momento en el que necesite un determinado producto o servicio, será más fácil que se decante por aquel que le sea más conocido. Con el marketing promocional nos introducimos en el día a día de las personas de una forma poco intrusiva; al no resultar molesta, será más fácil obtener nuestro objetivo.

4.     Es una estrategia fácil de segmentar

Con el marketing promocional podemos hacer una segmentación del mercado para determinar quien es nuestro cliente potencial y como orientarnos al mismo. En base a las conclusiones que hayamos sacado de ese estudio de mercado, determinaremos que tipo de producto es mejor para ofrecer y que evento es el más recomendado para hacerlo.

5.     Gratitud

El simple hecho de que nos ofrezcan algo sin pretender otra cosa a cambio hace que estemos en deuda con la marca, por lo que escucharemos lo que tienen que decirnos.

Estas son las 5 ventajas por excelencia de confiar en una estrategia de regalos promocionales para dar a conocer tu empresa, un producto, servicio, o cualquier idea.

En el blog de Entresocios.es te contamos más sobre el marketing promocional y otras formas de publicitar y visibilizar tu marca o empresa. Aquí por ejemplo hablamos de las 6 estadísticas que prueban que el marketing de folletos publicitarios no está muerto.




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