For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
¿Por qué es necesario un asesor fiscal para montar una sociedad?

¿Por qué es necesario un asesor fiscal para montar una sociedad?

Para montar una sociedad, hay que tener en cuenta muchos aspectos. Con respecto a los asuntos tributarios y fiscales, tal y como recomienda el asesor fiscal en Murcia Sergio Sanchez, es aconsejable contar con un experto en asesoría fiscal que realice legalmente todos los trámites y gestiones que hay que llevar a cabo con Hacienda para conseguir construir una sociedad de forma sencilla evitando cualquier tipo de sanción.

¿Qué es un asesor fiscal?

Un asesor fiscal es la persona que se encarga de orientar a la empresa para realizar correctamente las gestiones, las comunicaciones y los trámites con la Agencia Tributaria. De esta forma, el asesor fiscal es una pieza imprescindible para evitar que la empresa pueda tener problemas con Hacienda debido a una mala presentación de las declaraciones.

En este sentido, el asesor fiscal se encarga del asesoramiento y la planificación en materia fiscal de la empresa en cuestión. También, se encarga de cumplir con las liquidaciones tributarias o de tener en cuenta los impuestos de la localidad donde se asienta la empresa, entre otras muchas tareas.

¿Qué beneficios conlleva un asesor fiscal para la empresa?

Tener un asesor fiscal conlleva múltiples beneficios para la empresa. Por un lado, el empresario puede estar seguro de que el asesor fiscal se encargará de todo lo relacionado con los informes y de responder o resolver cualquier petición por parte de Hacienda, ya que los aspectos fiscales y tributarios estarán a su cargo.

Por otro lado, gracias a que el asesor fiscal se encarga de los asuntos fiscales y tributarios, el empresario podrá orientar todo su tiempo y esfuerzo en atender los asuntos relacionados con la empresa. Además, un asesor fiscal, gracias a su experiencia, puede ser una figura muy relevante para el empresario, ya que, a la hora de montar una sociedad, podrá recibir consejos sobre la mejor forma de llevar los asuntos fiscales.

También, cabe señalar que la legalidad es una pieza clave del trabajo de un asesor fiscal, la ética profesional con la que cuenta el asesor es de gran relevancia para evitar cualquier tipo de fraudes que pueda acarrear importantes sanciones para la empresa. Por ello, realizar un buen trabajo cumpliendo con la normativa legal evitará más de un susto al emprendedor.

La importancia de no cometer errores

Generalmente, el emprendedor cree que puede llevar todos los asuntos controlados, pero entregar un informe a la Agencia Tributaria no es una labor fácil. Esto es debido a los riesgos que puede correr el emprendedor si hay algo incorrecto en el informe, ya que puede ser sancionado.

Generalmente, las sanciones se producen porque el empresario no ha efectuado el pago adecuado en la presentación de un impuesto trimestral, como el IVA o el IRPF; no ha presentado un impuesto trimestral en el tiempo acordado; no ha hecho las facturas de venta de forma adecuada o no ha elaborado los libros contables obligatorios.

De ahí que sea importante contar con un asesor fiscal para evitar posibles sanciones, ya que no hay nadie que pueda llevar los temas tributarios y fiscales mejor que un experto en la materia.

Ahorro e información diaria

A la hora de presentar impuestos, un asesor fiscal podrá informar al empresario de las deducciones que legalmente puede hacer uso. Esto supone un ahorro de dinero con el que seguramente el empresario no contaba si no hubiera sido por la ayuda de un especialista.

La normativa que se refiere a los asuntos tributarios y contables puede variar con el tiempo, y si la empresa no es consciente de ello, puede realizar las declaraciones tributarias de forma incorrecta. Por este motivo, es importante contar con un asesor fiscal que estará informado de todos los cambios que se producen y efectuará los trámites de acuerdo con la normativa.

También, cabe señalar que un asesor fiscal puede hacer auditorías de las prestaciones y cuentas que haya realizado la empresa anteriormente. De esta forma, en caso de que la empresa haya realizado algún trámite de forma errónea, se podrá hacer un plan fiscal de normalización.

En definitiva, las funciones que desempeña un asesor fiscal son varias, pero, al fin y al cabo, lo que pretende el experto es garantizar la correcta realización de los trámites y las gestiones relacionadas con los asuntos tributarios y fiscales para que el empresario pueda dedicar el 100% de su tiempo a los asuntos empresariales.

No te pierdas nada de lo que pasa en nuestro blog para emprendedores y emprendedoras. No te pierdas: Nuestras diferencias entre el contrato indefinido y el temporal




Categorías del blog

Top