For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.

Razones por las que los emprendedores necesitan saber de contabilidad

Desde fuera las finanzas y la contabilidad parece un lenguaje arcaico y complejo destinado a pocos privilegiados que lo han estudiado. En el mundo del emprendedor a pequeña escala, la contabilidad como la que te enseñan en Contabilidae.com y las finanzas son las mejores herramientas para conseguir tres objetivos:

  • Hacer predicciones de futuro.
  • Cumplir con los compromisos adquiridos en términos de tiempo, energía y dinero para atraer clientes y entregar bienes y servicios de forma eficiente.
  • Medir el progreso, compensar y fomentar comportamientos rentables y pivotar en caso de que las partidas clave no vayan como se había previsto.

Vamos a desarrollar estos tres objetivos con un poco más de detalle:

Primer objetivo: predecir el futuro.

Los emprendedores y emprendedoras de este mundo harán predicciones a través de tres proyecciones principales: ingresos futuros, costes operativos futuros y activos necesarios para satisfacer la demanda futura. Controlando la contabilidad podrás hacer estas proyecciones de forma analítica y vincularás lo que esperas que ocurra en el mundo real con el valor agregado de nuestros esfuerzos.

Segundo objetivo: generar compromisos.

Una vez generadas las predicciones, los emprendedores harán cuatro tipo de compromisos (1) inversiones en activos fijos o de larga duración; (2) promesas de pago; (3) préstamos de dinero; y (4) realización de inversiones de capital de trabajo.

La clave para generar buenos compromisos se encuentra en la contabilidad de costes (medir los costes asociados a la actividad de negocio).

Tercer objetivo: medir el progreso.

Es muy importante medir el progreso real frente al previsto. ¿Estás alcanzando los objetivos que te propusiste? Si haces este ejercicio, recompensarás las mejores partidas.

Medir el progreso de una manera que vincule ganancias y actividad te permite identificar cuellos de botella y áreas de mejora. Identificarás tendencias de ingresos y costes así como oportunidades de negocio.

Hemos hablado mucho de finanzas:

La llegada de las startups fintech contra la banca tradicional

Evita estas doce trampas financieras para ser emprendedor




Categorías del blog

Top