For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Nuestras recomendaciones para posibles reformas de oficina en tiempos de la Covid-19

Nuestras recomendaciones para posibles reformas de oficina en tiempos de la Covid-19

En un negocio se ponen en práctica diferentes actividades y los espacios de la oficina deben de estar adecuados. El espacio de trabajo ha de ayudar para ser lo más eficientes posible. La productividad notará un incremento cuando las áreas son cómodas y están dotadas de los materiales requeridos. Se desarrolla el trabajo de manera más fácil y rápida, por eso en muchas ocasiones son necesarias para posibles reformas de oficina.

1.Separación de espacios en la oficina:

La Cov-19 ha traído consigo inconvenientes en la realización de actividades comerciales. Bien por número de trabajadores o por no poder guardar distancias de seguridad, se han planteado cambios que delimiten el espacio. Ya se produjeron en su día cambios arquitectónicos en la planificación de los espacios: de cerrados a espacios abiertos o diáfanos. A día de hoy esos espacios hay que volver a delimitarlos por las circunstancias sanitarias que se están desarrollando. Introducir separadores o mamparas de oficina de madera y cristal, que limiten el espacio de las distintas áreas y evitar así propagaciones de la pandemia. Esto permite cumplir con la normativa, que los trabajadores estén más seguros y prevenir futuros contagios.

2. Reformas en la oficina:

La mejor época del año para hacer unas reformas de la oficina es el verano. Esto se debe a que la demanda de trabajo es menor y la mayor parte de la plantilla está de vacaciones.

Ante el nuevo planteamiento de la oficina, se deberían tener varias cosas en cuenta:

  • Espacios de descanso: se suele pasar mucho tiempo en la oficina y en muchas ocasiones, no hay sitio donde descansar o tiempo para poder acercarte a casa. En estos casos, es interesante crear espacios donde poder desconectar ya que, varios estudios confirman que ayudan a incrementar la concentración y la productividad. En definitiva, favorecer un servicio extra para aumentar la calidad de trabajo.
  • Incidencia de la luz: haciendo referencia al cansancio del personal, hay que tener en cuenta la incidencia de la luz. Si las mesas de trabajo están enfocados a grandes ventanales, se producirá menos fatiga en los trabajados a parte de, la reducción del gasto eléctrico. La luz natural hace que los trabajadores sean mas activos y eficaces a la hora de resolver problemas y situaciones complejas.
  • Red eléctrica: estudiar bien que tipo de instalación eléctrica se necesita. Bien una instalación empotrada, de forma fija y anclada en la pared o, la instalación en superficies. Estas últimas son más manipulables y suelen estar en los escritorios.
  • Cocina: además de ofrecer un espacio para que cualquier empleado pueda llevar su comida, calentarla y comer, trae varias ventajas: le permite un ahorro mensual al trabajador, integración con los compañeros, buen clima laboral, desconexión de las actividades laborales.

Todos estos espacios de oficina pueden dar un aire nuevo al trabajo que se esté llevando a cabo. Un cambio de aires que se reflejará en la productividad de la empresa y en el ánimo de los empleados. Otro factor a tener en cuenta será el ahorro ya que, al consumir menos energía se reducirán los costes.

En Entresocios.es apostamos por aportar a nuestros lectores toda la información posible y aumentar así sus conocimientos en el mundo empresarial. No te pierdas muchos más posts como este en nuestro blog.




Categorías del blog

Top