For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
¿Se puede ganar dinero con un blog?

¿Se puede ganar dinero con un blog?

A día de hoy son muchos los usuarios de internet que obtienen beneficios por ser autores de un blog. Diferentes personas ofrecen sus servicios en plataformas y cobran por esto. Generar contenido web se ha convertido en un negocio con el que se puede ganar dinero con un blog.

¿Qué beneficios se pueden obtener con un blog?

Antes de cómo ganar dinero es bueno hacer una aclaración, se puede ganar dinero, pero otra cosa es, ¿qué cantidad de dinero? Al menos saber si lo que se va a ganar es una cantidad suficiente como para vivir. Pero esto es complicado, muchas veces los ingresos obtenidos no son suficientes al tiempo dedicado. Para crear y mantener un blog hay que generar contenido. A continuación, enumeramos los pasos que se deben seguir para sacar rentabilidad a un blog y obtener ingresos:

¿Cómo ganar dinero con un blog?

1. Temática

En internet son numerosos los blogs que puedes encontrar. Las temáticas son infinitas y la originalidad es muy notoria. Uno de los pasos quizá más complicados sería elegir el tema que se va a exponer. No todos los temas son del mismo interés, ni todos se enfocan de la misma manera. Hay que buscar un tema del que seas especializado y, como recomendación, presentarlo de la forma más novedosa y llamativa. Además, es conveniente mirar la competencia, hacer búsquedas en google y analizar los resultados. De esta forma, podrías ponerte en el camino de cómo ganar dinero con un blog.

2. Diseño del blog

Analizada la competencia y con el tema bien definido, se puede empezar a “construir” el blog. El objetivo no es copiar lo que hacen otros escritores webs, pero si captar las ideas. Si en los blogs aparecen según qué características, es porque funcionan, de eso no pierdas nota. Ten en cuenta que además del tiempo para el diseño hay que invertir dinero para crear algo que merezca la pena.

3. Seguir una estrategia

Para ganar dinero con un blog y posicionarlo en internet es muy importante seguir una estrategia de marketing. No basta solo con publicar contenido sino responder muy bien a estar preguntas:

  • ¿Qué objetivos tiene el blog?

Los objetivos para poder ganar dinero con un blog tienen que ser muy específicos. No valen objetivos genéricos que no llevan a ningún sitio. Es importante marcarse pequeñas metas con las que conseguir avanzar. Por ejemplo, algunos objetivos son:  generar contenido dos veces en semana, conseguir que hablen de ti en otro blog o intentar que el usuario permanezca en el post un tiempo. Objetivos concretos y no desmesurados.

  • ¿Qué público va a leerlo?

La franja de edad es tan amplia que no se puede delimitar. Es complicado saber que publico especifico te va a leer, pero si lo puedes ir conociendo. Contestar comentarios y animar a que formulen preguntas son algunos trucos para el comienzo.

  • ¿Qué acción deben realizar los lectores?

En primer lugar, comentar el contenido y en segundo lugar compartirlo. Al usuario le gusta que la lectura le aporte y si esto se consigue la recomendará. De esta forma la difusión del blog se ve incrementada y por tanto las visitas. Es importante que se diviertan y tengan una buena experiencia.

¿Cómo monetizar el blog para ganar dinero?:

Como es lógico, no todas las opciones valen para ganar dinero con un blog. A continuación, os dejamos algunas:

1. Publicidad

Clásicos banners de publicidad que con un “clic” generan algo de beneficios. Como desventaja hay que decir que “ensucian” el sitio web generando una mala imagen al usuario y en ocasiones suelen resultar molestos. También hay que reconocer que, si se sabe dónde colocarlos, pueden dar beneficio.

2. CPA

Se traduce como el coste por acción. Algún ejemplo de esta monetización sería que el usuario deje su información de contacto o que recomiende tu página.

3. Venta de productos o servicios

Similar a una tienda online o e-commerce. Lo único en lo que se diferencia es que la venta se promociona mediante el blog. Es un trabajo que requiere más tiempo puesto que hay que preparar el contenido. Algunos de los productos de venta son paquetes informáticos, de formación o productos digitales. De igual forma, se pueden ofrecer servicios conforme a lo que sepas hacer.

4. Publicar post patrocinados

Algo muy demandado actualmente por empresas o autores de otros blogs. De esta forma se aseguran tráfico a su sitio web por una cantidad pequeña de dinero. Cuidado con esto, hay que intentar no perder la temática de tu blog marcando un marketing de influencia y patrocinar temas relacionados de alguna forma. Y es que, hay algunas plataformas que se encargan únicamente a generar y difundir contenido para otros blogs o páginas webs. O en otros casos, ponen en contacto a empresas con creadores de contenido web con el fin de anunciarse en sus portales. Por ejemplo, SeedingUp permite la opción de ganar dinero con un blog o como autor de contenidos. Algunas de las ventajas que presenta son las siguientes:

  • Puedes publicitar tu página web de forma gratuita.
  • Obtener beneficios escribiendo sobre otros en tu blog.
  • Amplia cartera de clientes con ganas de comprar enlaces para aumentar sus visitas.
  • Además de formar parte de SeedingUp, puedes formar parte de otras plataformas.
  • Abonos realizados cada fin de mes.
  • Precio establecido independientemente de los clics que se reciban.
  • Aceptar solo trabajos que a uno mismo le interesen y rechazar las propuestas que no interesen.
  • Amplio abanico de opciones con las que obtener beneficios: post para blog, video marketing, publirreportaje, infografía o comunicados de prensa entre otros.

5. Contenidos de pago:

Ofrecer a los usuarios la opción de hacerse Premium a cambio de un contenido inédito para ellos.

6. Vender el blog:

Por tiempo, por aburrimiento o por dinero. En muchas ocasiones se hace cuesta arriba el mantenimiento del blog y la última opción es venderlo.

Como has leído, es posible ganar dinero con un blog y varias son las alternativas. Es complicado, pero con constancia se puede conseguir. No dudes en pasarte por nuestro blog y leer más sobre: Las nuevas ideas de negocio que revolucionarán el mercado en 2021




Categorías del blog




Top