For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
La importancia del servicio de hosting en un negocio online

La importancia del servicio de hosting en un negocio online

El negocio online se ha incrementado a lo largo del año 2020 y 2021. Es por esto por lo que la contratación de servidores se ha vuelto un tema más común de lo normal. Hay que diferenciar entre contratar un servicio de hosting para una página de contenido personal que para montar una tienda online. Por eso existen diferentes servidores dedicados en función de la actividad o enfoque de la página web.

Por eso es muy importante saber que servicios se necesitan para el funcionamiento de la web.

Rápida velocidad de carga del servidor.

La contratación de un servicio de hosting correcta permite muchas ventajas. La más importante es la velocidad de carga. En un dispositivo móvil o en un ordenador. El usuario al navegar por internet quiere los resultados buscados de la forma más rápida posible. Además, si la carga es rápida también ayudará a lograr un buen posicionamiento web. De forma contraria, una carga lenta provocará penalizaciones bajando el posicionamiento web en los buscadores.

El servicio de hosting tiene que dar visibilidad al sitio web constantemente, es decir, es 100% del tiempo porque siempre puede visitarte algún posible cliente.

Gestión del tráfico online

Toda página web de empresa debe tener un buen servidor que de soporte al trafico que entra y sale de la web. El servicio de hosting tiene que almacenar todas las graficas donde se reflejan los picos de subida y bajada del trafico. Gracias a estas se ve reflejado el momento exacto en el que el trafico sube o baja. Esto permite hacer un estudio del motivo por el cual la gente visita más la pagina web.  De esta forma, se pueden crear campañas, anuncios, ofertas, etc. Un sitio web no puede colapsarse porque esto daña mucho la actividad comercial e imagen de la empresa. Podría tener consecuencias económicas horribles.

Seguridad y servicio técnico

La seguridad ante posible ataques hackers y la inclusión de copias de seguridad periódicas, son dos aspectos muy importantes a la hora de elegir un alojamiento web en la empresa. Además, un servicio de atención al cliente de calidad y con un amplio horario es necesario para solventar cualquier incidencia, problema o duda en el menor tiempo posible. Un alojamiento que proporcione un servicio de atención al cliente de 24 horas los 7 días a la semana sería el óptimo para un plan empresarial.

Otros aspectos importantes a la hora de elegir el servidor ideal para el host de una web son: capacidad de almacenaje, uso de las últimas tecnologías web e inclusión de aplicaciones comerciales (Prestashop, Magento, WooCommerce…).

El aspecto económico a la hora de contratar un hosting para una empresa no debería estar por encima de los anteriormente mencionados en este post. Elegir el host para la web de una empresa basándose sólo en el precio más bajo, ha hecho que muchos proyectos web hayan fracasado o quedasen estancados.




Categorías del blog




Top