For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
¿Sabes cómo funciona una agencia de inbound marketing?

¿Sabes cómo funciona una agencia de inbound marketing?

Al conjunto de técnicas que permiten conectar con los clientes de una forma discreta se le conoce como inbound marketing. Algunas agencias se dedican (sobre todo en los últimos años) a preparar campañas de marketing más personalizadas para el cliente. Conseguir que encuentren tu negocio a través de distintas herramientas como: blogs, redes sociales, motores de búsqueda, etc.

Lo que diferencia al marketing tradicional del inbound marketing, es la no intrusión. La agencia de inbound marketing se enfoca en analizar al consumidor. De que forma actúa, por donde se mueve, en que lugares navega o que dudas se plantea. Acto posterior, la agencia de inbound marketing atiende sus cuestiones y marca el camino para su consumo.

¿Cómo llevar a la práctica el mundo de inbound marketing?

  • Atraer: posicionar el negocio en internet para que los clientes te encuentren y puedan descubrir los servicios y productos. Hay que utilizar diferentes herramientas: SEO, PPC o redes sociales. El objetivo no es generar mucho tráfico al sitio web, pero si atraer a posibles consumidores. Se desarrolla programa de contenidos y se ofrece en un momento adecuado, es decir, cuando lo están buscando. El fin, captar su atención y ofrecer nuestro negocio para sus necesidades.
  • Convertir: una vez los visitantes están en la web, lo siguiente es conseguir venderles. Hay diferentes formas de comenzar esta fase. Una de ellas sería una conversación, un formulario rápido o un vídeo. Además, estar atento a cualquier duda que pueda surgirles y dar una respuesta rápida.
  • Cerrar: enfocar todos los esfuerzos al cierre de la venta. Equipos de marketing y ventas deben estar alineados y con una estrategia firme. El CRM (encargado de las relaciones con clientes, gestión comercial, marketing, servicio postventa y atención al cliente) vuelca todos los datos necesarios para personalizar la venta y las relaciones con los clientes. Se creará una corriente de contenido adaptado al consumidor.
  • Deleitar: lo más importante para la agencia de inbound marketing la fidelización. Vender no es la última interacción con el cliente. Desde ese momento se establece una relación con ellos cuyo objetivo es retenerlos y hacerlo clientes habituales.

¿Qué repercusión tiene su puesta en práctica en la empresa?

El marketing tradicional ha cambiado al igual que el comportamiento de los clientes. Las prácticas tradicionales (televisión, emails, teléfono o correo postal) las desatienden y no muestran interés. Para atraer al cliente hay que ofrecer algo que le llame la atención. El inbound es una estrategia basada en atraer y convertir al cliente. El fin es que la relación con el cliente dure más en el tiempo. Además, esta estrategia dota a la empresa de una serie de ventajas:

  1. Tener más presencia en internet y que los clientes con interés en el negocio descubran antes el negocio. Destacará más dentro de la búsqueda relacionada con la industria.
  2. Conocer mejor al cliente ideal. Consolidar las relaciones comerciales para que duren en el tiempo. Confianza y atención personalizada.
  3. Se generan más ventas y más oportunidades de fidelización. El sitio web está trabajando las 24 horas del día.
  4. Metodología del futuro. Las personas cada vez compran menos por impulsos. Basan la decisión de compra en información que hayan obtenido investigando sobre el producto o servicio. Los clientes son los que deciden qué comprar y que no. Eso va en base a la conexión con la marca o tienda y cómo atienden estas atienden a los consumidores.

En conclusión, una agencia de inbound marketing tiene como objetivo enamorar tu target de clientes. Desarrollar una estrategia que sea eficaz y de buenos resultados en el tiempo. En Entresocios.es apostamos por una actualización de los negocios. Te animamos a que leas el siguiente post de nuestro blog: 5 pasos para montar un ecommerce.




Categorías del blog

Top