For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
¿Cuáles son los beneficios de los viajes de incentivos para las empresas?

¿Cuáles son los beneficios de los viajes de incentivos para las empresas?

Durante los últimos años, los empleadores han adoptado diversas estrategias para fomentar el team building. Es decir, construir e integrar el equipo de trabajo fuera de la oficina. Esto con el objetivo de fortalecer las relaciones laborales y mejorar la productividad de sus empleados a través de la cohesión laboral y la capacidad de trabajar juntos de un modo más eficiente y efectivo.

En ese sentido, muchas empresas han descubierto que los viajes de incentivos son la excusa perfecta para motivar a los empleados. Son prácticos de cara a la consecución de sus objetivos laborales o para premiarlos por los logros obtenidos a lo largo de un año de trabajo arduo.

Asimismo, con estos viajes se construye un entorno adecuado que fortalece los valores de la organización y amplía los atributos de liderazgo entre quienes participan. Por lo tanto, lejos de ser una pérdida de tiempo, los viajes de incentivo son el camino ideal para edificar la fidelización de los clientes y la motivación de los empleadores.

¿Cuáles son los tipos de viajes de incentivos más comunes en las empresas?

¿Estás listo para descubrir las tipologías de viaje de incentivos en las empresas? Para ayudarte, hemos escrito los 3 viajes más comunes para que puedas implementarlos en tu organización.

Viajes de aventura

Los viajes de aventura consisten en actividades relacionadas con la naturaleza. Y es que, no hay mejor manera de liberar las tensiones y olvidarse de la rutina cotidiana. Esto se consigue gracias a los viajes relacionados con entornos naturales y deportes de aventura. Destacamos el senderismo en las montañas y la escalada deportiva en roca.

Para realizar estas actividades, cada participante tendrá que contar con los elementos básicos de seguridad. Botas especiales y un casco de escalada para proteger el cráneo ante caídas. De esta manera, se creará un ambiente seguro en donde las personas puedan llevar a cabo metas comunes y sin riesgos de accidentes.

Asimismo, el objetivo de practicar estas actividades es enfrentarse a situaciones en donde cada trabajador contribuye de manera eficiente a su entorno. Llegar hasta la cima requiere de entusiasmo, dedicación y trabajo en equipo.

Viajes culturales

Este tipo de viajes de incentivos suelen ser iniciativas ideales si la empresa busca planificar algo rápido y cuyo coste económico no sea muy elevado. Por otro lado, llevar a los trabajadores a museos, centros históricos, galerías de arte y exposiciones es una forma de incrementar los valores de la empresa. Crear cohesión grupal y acentuar la parte creativa y formativa de cada uno de los trabajadores.

Viajes de lujo

Los viajes de lujo o relax son ideales para recompensar al empleado tras un año de trabajo bien hecho. Dentro de este tipo de viajes de incentivos se encuentran aquellos en los que se le otorga al trabajador una estancia pagada. Suelen darse en algún tipo de balneario paradisíaco o en hoteles cinco estrellas con acceso gratuito a tratamientos, spa, buffets, entre otros.

No te pierdas más post relacionados con la productividad en el trabajo como: 13 herramientas gratuitas para impulsar la productividad, la eficiencia y el éxito. Te esperamos en Entresocios.es




Categorías del blog




Top