For a better experience please change your browser to CHROME, FIREFOX, OPERA or Internet Explorer.
Mejora tu visibilidad digital online a través de las campañas de pago

Mejora tu visibilidad digital online a través de las campañas de pago

En el panorama de la comunicación es necesario que las compañías y marcas aumenten su visibilidad en el medio digital. Hoy en día hay muchos canales orientados a plantear la estrategia de marketing online. El objetivo final, conseguir todo el público objetivo posible y convertirlo en posibles compradores.

Visibilidad digital como concepto

La visibilidad digital es la capacidad de una empresa o marca de llegar a ser descubierto por un gran número de usuarios. Este concepto no comprende únicamente el hecho de tener presencia en internet. La visibilidad online tiene un recorrido más prolongado exigiendo un esfuerzo de manera permanente. Agencias de marketing online de Barcelona trabajan para ayudar y orientar a las compañías en estos proyectos.  

¿Cómo conseguir una gran visibilidad digital?

1. Mostrarse en las posiciones más altas de los buscadores

Es decir, aparecer de los primeros en el buscador para conseguir mayores visitar y generar tráfico al sitio web. La finalidad es alcanzar conversiones de los usuarios y fidelización a la marca.

2. Menciones en otras páginas web con gran autoridad

Se mejora el posicionamiento si en otros sitios webs mencionan la página. Es recomendable hacerlo con páginas que tengas temáticas parecidas o relacionadas.

3. Conseguir followers

Es importante contar con un número importante de seguidores. Eso da fiabilidad de la marca y anima a los usuarios a dar un follow. Observar que numerosas cuentas comparten el contenido que se ha creado y lo comentan.

4. Mantener una adecuada reputación y cuidar el trabajo en los medios.

¿Qué métodos se emplean?

Anteriormente se han comentado las claves para lograr visibilidad digital, pero ¿qué instrumentos tengo a disposición? El medio digital es muy caprichoso en cuanto a lo que actualizaciones se refiere. Cuanto más contenido se genere mejor será posicionamiento.

Contenido de calidad, relevante y adecuado al público objetivo. Los blogs son muy recomendables. Textos orientados al posicionamiento SEO, social media o, en algunas ocasiones, invertir en campañas publicitarias en redes sociales. Es recomendable dejarse orientar en un mundo tan amplio como es el digital por agencias PPC.

¿Cómo saber si la visibilidad digital es buena o no?

El usuario que navega por internet aumenta su confianza en sitios webs donde hay información coherente y unificada. Si esto se ve, además, complementado por material audiovisual, atraerá a más visitantes.

Es muy importante saber si la estrategia de marketing que se está realización tiene buenos resultados. La visibilidad digital se debe de medir constantemente. Hay algunas herramientas que facilitan esta opción y ofrecen la información de los resultados (Sistrix, SEMRush, Google Analytics, etc.) Las funcionalidades de estas páginas son mostrar los clics que se reciben por cada entrada de la web, las visitas, las reproducciones o las palabras clave por las que encuentran nuestra marca o empresa. gracias a las gráficas que se muestran se pueden detectar anomalías y corregir los problemas para continuar con el crecimiento.




Categorías del blog




Top